El cambio de escudo del Pucela se convierte en trending topic: «Decidme que es el día de los inocentes» o «encuentra las mil desmejoras»

En el día en el que el Real Valladolid cumple 94 años, el aniversario ha quedado en un segundo plano con el anuncio del nuevo escudo del Club. Las redes sociales no han tardado ni un segundo en reaccionar al nuevo ‘corazón’ del Pucela que ha cambiado de manera considerable su estilo y que a gran parte, sino a la mayoría de los aficionados blanquivioletas, no es de su agrado.

El nuevo escudo a eliminado la laureada, las espadas de los costados, los castillos también han ido fuera centrándose más en el escudo original de 1928 con un 85& del conjunto, como detalla el Club. En este nuevo diseño, el color blanquivioleta es más fuerte que nunca potenciando los elementos claves del Club como son los colores, las llamas y la corona. El rojo y amarillo siguen presentes en la corona y las icónicas llamas que hacen referencia al incendio ocurrido en 1561 -que también recoge el escudo de la ciudad-, ensalza un escudo más claro y potente. También se mantienen las rallas blanquivioletas con las siglas del Real Valladolid con una forma aún más pronunciada de ‘V’.

Cientos de mensajes han inundado de mensajes en contra del Club por este cambio del escudo queriendo muchos usuarios que se regrese al antiguo ya que coinciden que «el escudo no se toca». Entre las críticas más llamativas en las redes sociales se han podido leer publicaciones como «Decidme que es el día de los inocentes y el escudo nuevo es una broma», «Encuentra las mil desmejoras», «Hoy debería ser un día de celebración y alegría porque nuestro equipo cumple 94 años, sin embargo, se ha convertido en probablemente uno de los peores para nuestro club desde hace tiempo, nos han robado nuestro escudo» o «Y encima las pu*** no son violetas, sino que son moradas».

En todo este revuelo, uno de los nombres más señalados por la afición es el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, quien ha recibido todo tipo de críticas e incluso insultos por este «despropósito» que han realizado a la máxima identidad del equipo. «Gente que se irá en unos años sin pena ni gloria nos va a dejar este adefesio de por vida a los que vamos a estar siempre aquí», «Ronaldo riéndose en todos y cada uno de los abonados» e incluso hay algunos que se lo han tomado a broma calificando al propio Ronaldo de «el podador».