El bocadillo y la cerveza vuelven a Zorrilla tras el fin de las restricciones del Covid-19

Los aficionados del Real Valladolid volverán a disfrutar del bocadillo y la cerveza del descanso una vez se han levantado las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias tras el estallido de la pandemia. Esta medida se ha aprobado en las últimas horas tras el acuerdo adoptado entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Tal y como figura en el acuerdo, entrará en vigor el 1 de abril, en las competiciones deportivas de LaLiga, ACB de baloncesto y otros eventos deportivos. Además, también se ha renovado el aforo máximo de hasta el 100% tanto en recintos abiertos como en recintos cerrados. Un acuerdo que estará vigente hasta un nuevo acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que dependerá de la evolución sanitaria del momento.

En relación al consumo de alimentos y bebidas se permitirá tanto el consumo como la venta en recintos deportivos siempre que se garantice también la sectorización de los puestos de venta en dichos recintos y que no se produzcan aglomeraciones. Además, se podrá permitir el consumo de alimentos y bebidas, a través de un sistema itinerante o portado por ellos mismos, cuando el público permanezca en su asiento.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias y los consejeros de Sanidad de las CCAA han compartido el análisis de la situación pandémica en España. En este sentido, cabe recordar que la incidencia acumulada en todo el país se mantiene en fase de estabilización y que, tanto la ocupación de UCIs y de camas hospitalarias.

De este modo, los aficionados blanquivioletas podrán volver a degustar sus bocadillos de tortilla de patata, chorizo o panceta y disfrutar de una cerveza entre amigos en el próximo encuentro liguero en Zorrilla ante el Lugo. Una medida, que sin duda alguna, ha sido celebrada por una gran parte de los seguidores ya que la prohibición de consumir durante los descansos traía a más de uno por el camino de la amargura, en especial en aquellos partidos que coincidían con la hora de comer o cenar.