El bizcocho genovés con frambuesa y mousse de pistacho que se convertirá en el postre oficial de la Seminci

Con motivo de la 68 Semana Internacional de Cine de Valladolid, la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid ha elaborado una nueva creación que se convertirá en el pastel oficial de la Seminci. Desde la Asociación consideran que es de «suma importancia» que todos los colectivos apoyen los eventos sociales y culturales de la ciudad del Pisuerga ya que es beneficioso para todos aprovechar estas sinergias, y sin duda, la Seminci es uno de los acontecimientos más importantes de la capital. Por este motivo, los confiteros vallisoletanos han creado este nuevo postre que han presentado este viernes 20 de octubre en la inauguración de la Sala de Exposiciones de la Semana Internacional de Cine.

Un acto que contó con la presencia del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, el director de la Seminci, José Luis Cienfuegos, y el presidente de los confiteros de Valladolid, Rafael Mesonero. «Desde que comenzamos con este pastel, en el año 2009, se han realizado diversas propuestas variando a los largo de los años el carácter y el sabor de este haciendo alusiones a los ciclos de Brasil y México, rememorados gracias a ingredientes como el mango y el cacao, pasando por las avellanas, con las que creamos el pastel representativo del cine español o un divertido vaso con aromas de refresco de cola y palomitas», apuntan desde la asociación.

El presidente de la Asociación, Rafael Mesonero, ha explicado que «en esta ocasión, y dado el éxito de este pastel hemos querido realizar una receta más duradera y que se convierta en el definitivo Pastel Seminci. Para ello hemos utilizado ingredientes con colores muy presentes en el festival como son el rojo y el verde. Se trata de un bizcocho genovés con un coulis de frambuesa y un mousse de pistacho simulando la alfombra verde tan característica de Seminci». En esta edición también habrá concursos a través de las redes sociales de la asociación en los que cada confitería asociada sorteara un pack de Seminci compuesto por una bolsa de tela reutilizables, una taza, una libreta, una camiseta y dos entradas dobles de cine del festival.

Por otro lado, la zona comercial Calderón pone en marcha una campaña con motivo del Festival. Los comercios han querido realizar un homenaje a los actores y actrices más míticos de la historia del cine colocando a la entrada de su establecimiento un tótem de grandes dimensiones, dedicado a cada uno de ellos, y a las escenas de las películas más memorables convirtiendo la zona en una auténtica exposición del cine clásico. Además, se han decorado sus locales para la ocasión con letreros y una alfombra verde y realizarán sorteos especiales en los que por cada compra el cliente recibirá una papeleta con la que podrá ganar un pack especial de Seminci, compuesto por una bolsa de tela reutilizable, una taza, una libreta y un bolígrafo del Festival.