El bello rincón de Castilla y León que simula ser Francia en la famosa serie ‘Berlín’, la precuela de ‘La Casa de Papel’

¿Quién no ha visto ya ‘Berlín’ o al menos ha comenzado con los primeros episodios? La nueva serie de Netflix ‘Berlín’, lanzada como la precuela de la exitosa ‘La Casa de Papel’, ha llegado al número 1 de la plataforma de streaming desde su estreno el pasado 29 de diciembre y lo curioso es que un bello rincón de Castilla y León ha formado parte del rodaje dejando preciosas escenas protagonistas en la trama. Y es que la serie no solo ha contado con el patrimonio natural de la Comunidad, sino que también ha incorporado algunos vecinos como extras en la serie. Fue el pasado mes de mayo cuando el equipo de producción y rodaje de ‘Berlín’ llegó a la localidad leonesa de Riaño, en pleno paraje de montaña para grabar lo que simularía como lagos de Francia, país donde transcurre el film.

La serie se fijó en el embalse de Riaño como lugar ideal para recrear el país francés en algunas de las escenas clave del final de la primera temporada de la serie. El municipio de Riaño y su precioso entorno se ha lucido por todo el mundo, a través de las pantallas de Netflix, y aunque en la serie no se haga mención de la localización real del lugar, ya te contamos que se sitúa en Castilla y León. La serie, que protagoniza Pedro Alonso como Berlín, Michelle Jenner conocida como Keila, Begoña Vargas en el papel de la enigmática Cameron o Tristán Ulloa como Damián, muestra escenarios como el embarcadero, viaducto, columpio o ruta de la Vieja del Monte de la localidad leonesa de Riaño.

El rodaje se extendió en la provincia de León durante cinco días con jornadas de 9 horas de grabación. Las escenas que se reflejan en ‘Berlín’ ofrecen una visión y paisaje inigualables dignas de admirar y que sin duda, forman parte real de lo que sucede en la serie. Además, cabe destacar como anécdota la aparición como extras de varios vecinos de Riaño y de la Montaña Oriental leonesa, y el papel más destacado es el del riañés Alberto Sierra, quien se pone en la piel de uno de los policías franceses que observan el barco desde el viaducto. A través de un casting, el vecino de Riaño logró conquistar al equipo y vieron que tenía el perfil ideal para ser uno de los agentes que persigue a la banda de atracadores.

Actualmente, a fecha de enero, ‘Berlín’ se sitúa en el Top 10 de series de Netflix en 91 países, y es número uno en 16 países europeos, entre ellos España. Millones de espectadores ya se han pegado y enganchado a la pantalla con la precuela de ‘La Casa de Papel’ y han podido conocer uno de los rincones más majestuosos de nuestra Comunidad, y aunque nos hagan creer que se trata de Francia, no es así, y lo tienes más cerca de lo que crees.