El Balonmano Atlético Valladolid, superado por la calidad del Bidasoa Irún

El Atlético Valladolid no tuvo opción de puntuar hoy en Artaleku, en un partido en el que Bidasoa muy motivado recuperó la segunda plaza en la clasificación de Liga Sacyr Asobal dominando el choque desde el minuto 15. La baja por lesión del lateral derecho Miguel Martínez restó opciones al conjunto de David Pisonero y el cuadro irundarra le sujetó muy bien en defensa y dosificó de manera adecuada a sus hombres para no pasar apuros.

Inicio con ritmo alto de juego con Basualdo por parte de los visitantes y los ex pucelanos Adrián Fernández y Víctor Rodríguez por el lado local tomando protagonismo ofensivo. La buena actuación del portero local Xoan Ledo (8 paradas en este primer tiempo), dio un plus al Bidasoa y aunque el conjunto vallisoletano le tuteó de inicio, un gol del extremo Dariel García les otorgaba ya tres tantos de renta, 8-5, min.10.

El Bidasoa siguió lanzado y con un parcial de 5-0 puso tierra de por medio, 13-6 min.18. Pisonero aprovechó su segundo tiempo muerto. Puso a Miguel Camino en el avanzado en labores defensivas y mantuvo a Jorge Serrano en el lateral derecho ofensivo. Así, el equipo castellano redujo distancias, 15-10 min.22. Pero el cuadro vasco no estaba para hacer concesiones y consiguió de nuevo igualar su máxima renta en este periodo al descanso, 18-11, gracias a la efectividad de sus extremos Odriozola y Cavero, este último especialmente desde los 7 metros.

En el segundo periodo el luchó por meterse en el partido, pero el acierto del extremo cubano Dariel García dio su máxima ventaja hasta el momento al Bidasoa, 9 arriba, 21-12 min.35. Un parcial de 0-3 con protagonismo para Lamariano en portería, la vuelta de Alejandro Pisonero y Diego Camino, estrechó el marcador. Pero Bidasoa no quiso sustos y de nuevo se marchó de nueve obligando al tiempo muerto de Pisonero.

Atlético Valladolid quemó sus naves tratando de reducir distancias con defensas abiertas, pero alguna pérdida en ataque y la buena lectura de partido de los guipuzcoanos le impidieron retomar el pulso a la cita. La notable mejoría de Lamariano bajo palos no fue suficiente y tras gol de Cavero desde el extremo, Bidasoa elevaba de nuevo el tanteador a su máxima renta, 27-17 min.45. A pesar de no disponer de opciones, los hombres de Pisonero no perdieron la cara al encuentro y trató de bajar la producción guipuzcoana. Lo consiguió, ya que logró ponerse a seis con tanto de Miguel Camino y limitó la diferencia definitiva a siete, 33-26.