El Ayuntamiento de Villalón de Campos reduce su deuda pública a la quinta parte

El Ayuntamiento de Villalón de Campos, gobernado por el popular Jose Ángel Alonso, ha logrado reducir su deuda pública a la quinta parte. Según fuentes municipales consultadas por Valladolid Plural, la deuda de Villalón se sitúa a 235.000 euros a largo plazo, antes con un total de 952.000 euros.

El Consistorio de esta localidad vallisoletana de la comarca de Tierra de Campos poseía una deuda pública muy elevada y a día de hoy continúa bajando a “buen ritmo”. Asimismo, la deuda que mantiene el Ayuntamiento con Unicaja a corto plazo es de 59.157’50 euros, cuando anteriormente era de 215.000 euros. Desde el Ayuntamiento de Villalón, reconocen que “todavía es una deuda considerable, pero es la casi quinta parte de la deuda que nos encontramos”, allá por el año 2015.

En este sentido, el Ayuntamiento de Villalón de Campos está mucho más saneado, después de aparecer como uno de los municipios más endeudados de la provincia de Valladolid. Desde el Consistorio villalonés insisten en que “se está haciendo mucho esfuerzo para controlar la deuda que tenemos, aunque ya son varios cientos de miles de euros los que ya no debemos”.

En resumen, según los datos a los que ha tenido acceso Valladolid Plural, desde 2015 hasta la actualidad, Villalón de Campos ha disminuido su deuda en 717.000 euros. Lo que ha permitido crear empleo, realizar proyectos y sacar adelante la gestión del Ayuntamiento junto a una buena sintonía con el resto de administraciones públicas.