El Ayuntamiento de Valladolid renueva la arena de la playa de Moreras de cara a los próximos meses de verano

Cada vez va quedando menos para que llegue el calorcito, y aunque como dice la canción ‘aquí no hay playa’, en Valladolid sí. El Ayuntamiento impulsa la mejora de la playa de las Moreras y su entorno para el disfrute de los vallisoletanos en los próximos meses de verano.

Esta semana ha comenzado la renovación de la arena de la playa fluvial de la capital vallisoletana para adaptar este espacio ante la inminente llegada del calor y los bañistas. De hecho, ante la subida de temperaturas de las últimas semanas, ya se han visto a algunos valientes que han aprovechado los rayos del sol para coger el bañador y la toalla y disfrutar de una jornada a orillas del Pisuerga.

La playa de las Moreras necesita alrededor de 1.600 toneladas de arena de pinares que tiene una textura más fina que otros tipos, y por tanto, más similar a la que se puede encontrar en las playas de la costa. El Ayuntamiento renueva cada año la arena de este lugar ya que el propio río la arrastra a lo largo del año.

Además, el Consistorio también está adecentando los alrededores del paseo de las Moreras y las pistas de baloncesto y fútbol para que ahora que se avecina una época de estar muchos horas en la calle esté todo en perfectas condiciones para hacer deporte y pasear.