El Ayuntamiento de Valladolid construirá un nuevo tramo de carril bici en el Paseo de Juan Carlos I en un plazo de cuatro meses

El Ayuntamiento de Valladolid construirá un nuevo tramo de carril bici de 380 metros en el Paseo de Juan Carlos I, desde la Avenida de Soria a la calle Canterac, con el objetivo de incluir dicha vía al completo en la red de circulación ciclista de la ciudad. El proyecto contará con una inversión de 213.521 euros, financiada con fondos de la UE Next Generation, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y un plazo de ejecución de 4 meses. En la actualidad, el carril bici construido en el Paseo de Juan Carlos I comienza a desarrollarse en la Urbanización Santos-Pilarica, y se corta a la altura del Puente de la Tía Juliana, para arrancar un nuevo tramo a la altura del Parque del Olivo, que no llega a enlazar con el otro extremo del cruce con la Avenida de Soria.

La demanda vecinal y la necesidad de tener un carril bici adecuado en todos los tramos del Paseo de Juan Carlos I motivan la redacción de este proyecto, que compete a un tramo comprendido entre la Avenida de Soria y la calle Canterac, en el que se proyectará un carril bici con una anchura total de 2,40 metros, a excepción del último tramo donde se hace viable dejar el resguardo de 40 centímetros. La vía será de doble sentido de circulación, y su pavimento será continuo. Además, en la última Junta de Gobierno Local celebrada este martes en el Consistorio vallisoletano se avanzó en la consolidación de un polo de contenidos digitales centrado en los videojuegos y las artes digitales con la aprobación de un convenio de colaboración con Pentakill Studios.

Gracias a este acuerdo, se favorecerá la generación de sinergias entre ambas entidades mediante acciones conjuntas de difusión y captación de inversiones, en el marco de las competencias de la Agencia como plataforma para generación de proyectos para la diversificación y la sostenibilidad económica de Valladolid, así como generador de iniciativas que favorezcan las oportunidades laborales y el desarrollo del tejido empresarial local en la industria del sector de los videojuegos. Este convenio firmado por el Ayuntamiento de Valladolid permite acoger el talento y que ayude a consolidar el ecosistema digital, fomente el emprendimiento y mejore la formación en torno a los videojuegos, la realidad virtual y la producción audiovisual.