El Ayuntamiento de Valladolid aprobará la licencia de obra definitiva para Switch Mobility en el mes julio

La empresa Switch Mobility ya ha solicitado al Ayuntamiento de Valladolid la licencia de obra mayor para construir su fábrica de autobuses eléctricos en la ciudad. El trámite se registró en la mañana de este martes y supone un nuevo paso en su implantación en la carretera de Santovenia en los antiguos terrenos de ACOR en el Soto de la Medinilla, y que generará alrededor de 2.000 empleos.

Un noticia muy celebrada por todos los vallisoletanos y en especial por el alcalde Óscar Puente que fue el primero en anunciarlo a través de su cuenta de Twitter. «Nunca hay que dejar de soñar y luchar para conseguir tus sueños. Uno de ellos como alcalde, era darle a mi ciudad prosperidad y empleo. Una nueva gran fábrica», señalaba orgulloso el alcalde.

Por tanto, el Consistorio ya prepara todos los trámites necesarios para conceder la licencia a la multinacional india. Hay que recordar que Switch colocó la primera piedra de su fábrica a mediados del mes de marzo y que contó con la presencia de representantes políticos municipales, autonómicos y nacional con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, el CEO de Switch, Andy Palmer y el presidente del grupo empresarial Dheeraj Hinduja. Todos ellos coincidían que la nueva factoría en Valladolid será «un hito para la ciudad».

Precisamente, este miércoles durante la presentación de los nuevos puntos eléctricos de Iberdrola en la Plaza de Poniente, el alcalde de Valladolid ha explicado los trámites burocráticos y plazos que se manejan desde el Ayuntamiento. El lunes está previsto que se apruebe en la Comisión de Urbanismo la modificación del planeamiento necesaria, es «un estudio de detalle que reordena la parcela», apunta Óscar Puente. Posteriormente, en el Pleno del mes de junio se aprobará la modificación inicial la modificación del planeamiento, que una vez esté en exposición pública irá a aprobación definitiva al mes de julio. «La licencia se va a tramitar de manera simultánea y nuestra previsión si todo va bien, con el trámite ambiental superado, es que en el mes de julio esté la licencia».

Por todo ello, el equipo de Gobierna celebra que se vayan cumpliendo los plazos previstos para que Switch Mobility aterrice en Valladolid. «Este es nuestro objetivo, más rapidez es casi imposible», concluía Puente.