El Balonmano Atlético Valladolid fue superior en un derbi castellano y leonés muy atractivo y jugado con un gran ambiente en las gradas. Los pucelanos llevaron el peso del choque, aunque Nava se puso por delante en algún tramo de la primera parte y siempre compitió tratando de alcanzar a su rival en la segunda. Pero finalmente el triunfo y el importante average se quedaron en Huerta del Rey y los gladiadores azules se apuntaron su tercer triunfo consecutivo en base a un excelente trabajo defensivo que se unió a una alta eficacia en ataque. Estos dos puntos afianzan al Atlético Valladolid entre los ocho primeros de la Liga Plenitude con 5 jornadas por disputarse.
Se vivió una primera mitad en la que los pucelanos fueron por delante la mayor parte del tiempo. Balonmano Nava gracias a los goles de Mario Nevado pudo encontrar su primera ventaja en el minuto 10 con el 5-6. Pero un parcial de 4-0 con un Balonmano Atlético Valladolid lanzado y castigando a su rival en transición dio la vuelta al choque para dar a los pucelanos una ventaja de 3. El marcador se estrechó de nuevo gracias a la defensa segoviana. Pero las paradas de Nagy y minutos de alto nivel defensivo del cuadro local, que tuvo a Nava 8 minutos sin anotar, permitió un nuevo estirón de los gladiadores azules en el marcador, que se reflejó con su máxima ventaja de toda la primera mitad al descanso con un 16-12.
En la segunda mitad el Atlético Valladolid salió como un ciclón a pista y pronto aumentó su diferencia a favor a un +6. Pero una doble exclusión de Calle y Pedro Martínez limitó a los pucelanos y el cuadro de Álvaro Senovilla lo aprovechó acercándose con un parcial de 0-3. Sin embargo, los gladiadores azules le tenían cogido el pulso al partido, retomaban la igualdad numérica, dejaban de nuevo varios minutos a Nava sin anotar y recuperaban balones para el contragol o jugar en transición, con lo que recuperó la renta e incluso puso la máxima ventaja del encuentro, 22-15 en el 39′. El guardameta bielorruso Patotski dio a los suyos un plus bajo palos pero los visitantes no eran capaces de ser efectivos en velocidad. Aún así, un gol del vallisoletano Roberto Pérez provocó el tiempo muerto del técnico vallisoletano David Pisonero, con Nava cinco abajo (23-18).
El choque entró entonces en su último cuarto de hora con Viveros Herol enchufado al partido y una mejor defensa que le permitía recuperar posesiones y en ataque jugar con eficacia. El resultado fue que los segovianos se pusieron a tres creyendo en la posibilidad de remontada. Pero el Balonmano Atlético Valladolid no aflojó y entró con cuatro de ventaja en los cinco últimos minutos y sin la intención de verse sorprendido. El Balonmano Nava nunca tiró la toalla pero un sólido conjunto vallisoletano supo rematar su trabajo sin sobresaltos con el definitivo 32-29.