El aroma del vino se mezcla con los sones de la guitarra clásica en las nuevas catas musicalizadas de Raúl Olivar

La Diputación de Valladolid organiza el proyecto musical ‘GuitarWine’ vinculado al mundo del vino, creado por Raúl Olivar y José Antonio García Calvo, y que arranca este sábado 30 de septiembre en el Castillo de Peñafiel, tras su presentación en vivo en el Mercado de La Paz de Madrid. El programa ‘GuitarWine’ ofrece al público una cata musical única en la que un sumiller profesional dirige una degustación de diferentes vinos gracias a la colaboración de las bodegas Protos, Vizar, Quinta Sardonia, Abadía Retuerta, Comenge, Zifar y Dehesa de los Canónigos.

Cada uno de los vinos irá armonizado con un concierto de guitarra clásica a cargo de Raúl Olivar y los temas incluidos en su álbum ‘Diario de seis cuerdas’, todos ellos compuestos por el propio artista. La diputada de Cultura de Valladolid, Yolanda Burgoa, ha presentado las catas musicales este lunes 25 de septiembre en el Palacio de Pimentel para dar a conocer el calendario del innovador proyecto de Olivar. En el acto de presentación también han participado junto a Burgoa, el guitarrista Raúl Oliver y el exfutbolista del Real Valladolid, José Antonio García Calvo, como impulsores de la idea.

Tras el inicio de este fin de semana en el Museo del Vino en el Castillo de Peñafiel, ‘GuitarWine’ aterrizará en Ciudad de México el próximo 30 de octubre, en una iniciativa que contará con el apoyo de Bodegas Protos y de la marca Milla de oro del Vino, y terminará en el Espacio La Granja el 17 de diciembre, poniendo el broche de oro al Mercado de Navidad de Alimentos de Valladolid. Raúl Olivar es un artista nacido en Valladolid con gran talento ante las cuerdas de la guitarra clásica. Sus inicios son autodidactas hasta comenzar a estudiar guitarra flamenca con el maestro Luis Lara en Valladolid. Pronto se interesó por la guitarra de concierto estudiando con grandes maestros como Manolo Sanlúcar, Óscar Herrero, Rafael Riqueni, José Jiménez ‘Viejín’, José Antonio Rodríguez y Juan Manuel Cañizares.

Olivar se forma en el acompañamiento al cante y al baile en la escuela madrileña Amor de Dios con Aquilino Jiménez ‘Entry’ así como en diferentes escuelas de baile de Valladolid, para posteriormente ampliar sus estudios de armonía moderna y guitarra contemporánea en Madrid con Félix Santos. El artista vallisoletano ha editado cinco discos de guitarra flamenca de los cuales es autor, compositor y productor, además de haber colaborado en numerosos discos de artistas nacionales. Con un gran número de giras nacionales e internacionales compagina su proyecto personal con otros proyectos musicales y colaboraciones, además de seguir vinculado al baile flamenco desempeñando desde 2006 una continuada labor docente en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León con sede en Valladolid.