El amigo de Esther López y principal sospechoso de su muerte tendrá que declarar ante la jueza como investigado la próxima semana

El amigo de Esther López, Óscar S., tendrá una cita judicial este lunes 25 de abril, por la desaparición y muerte de la joven de Traspinedo. La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, Soledad Ortega, encargada de investigar la muerte de la vecina de Traspinedo Esther López de la Rosa, ha citado a declarar en calidad de investigado al principal sospechoso hasta la fecha, Óscar S.M.

La orden ha sido presentada este martes en conocimiento de todas las partes del caso, como el propio Óscar, así como los otros investigados Ramón J.G. ‘El Manitas’, el otro amigo de la joven Lucio Carlos G. y la acusación particular, representada por Inés López de la Rosa, hermana de la víctima. La jueza presentará a los citados parte de las actuaciones de un caso que continúa bajo secreto de sumario.

El principal sospechoso de la muerte de Esther, Óscar S., declarará ante la jueza sin estar en calidad de detenido. La Guardia Civil ha estado investigando en las últimas semanas el entorno del hombre que fue la última persona que vio con vida a la mujer y con el que realizó sus últimos movimientos. Los investigadores han rastreado al milímetro la vivienda de sus padres en la urbanización El Romeral en Traspinedo, su coche y también su domicilio en Valladolid y su lugar de trabajo, una agencia de viajes en la capital vallisoletana.

La hipótesis con más fuerza en este caso y en la que Óscar es el centro del caso, es un atropello la misma noche que desapareció Esther en la madrugada del 12 al 13 de enero. El cadáver de la joven de 35 años apareció en una cuneta el 5 de febrero, en un lugar visible y en una zona que ya había sido rastreada en las batidas anteriores. La Guardia Civil no descarta que el cuerpo de Esther fuese trasladado días después a ese punto para que fuera localizado con todas sus pertenencias como el móvil que no presentaba ninguna huella, ni tan siquiera la de su propietaria.

La muerte de Esther sigue rodeada de muchas incógnitas que parece que se van esclareciendo lentamente, aunque por el momento el principal sospechoso, su amigo Óscar y vecino de Traspinedo, no está detenido ni existen aún pruebas concluyentes que apunten a su responsabilidad. Los investigadores de Madrid, responsables del caso, se encuentran aún analizando posibles modificaciones en el vehículo del hombre, así como pruebas que los perros señalaron en su vivienda del municipio vallisoletano.