El alcalde de Valladolid defiende la estabilidad del actual Gobierno municipal y declina la propuesta del PSOE de romper con Vox

La reunión mantenida hoy entre el principal partido de la oposición y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha dejado un importante titular con la propuesta del PSOE a tender la mano al PP para llegar a acuerdos si rompe su actual pacto de gobierno con Vox. Los socialistas consideran que la formación de Abascal es un «lastre» y una «carga» para el Ayuntamiento de Valladolid y están dispuestos a colaborar en un gobierno en minoría de Jesús Julio Carnero, para así, según su portavoz Pedro Herrero se resuelvan «los problemas reales» de la ciudad. Una propuesta que ya ha sido valorada públicamente por el regidor vallisoletano y a la que ha contestado de manera tajante que «tanto el PP como Vox en el Ayuntamiento de Valladolid tenemos un gobierno estable«.

En esta línea, Jesús Julio Carnero mantiene que el actual Gobierno municipal que entró a liderar el Consistorio vallisoletano el pasado 17 de junio está «trabajando» por todos los vecinos vallisoletanos, y «que se va a concretar en un compromiso tan importante y fundamental como es la elaboración y aprobación del Presupuesto«. Además, el alcalde de Valladolid reiteró en la valoración de la propuesta por parte del Grupo Municipal Socialista que tanto el Partido Popular como Vox mantienen «un gobierno estable, fructífero para los intereses de todos y cada uno de los ciudadanos de Valladolid». De esta manera se sobrentiende, por las palabras del regidor, que no va a romper el actual pacto de Gobierno con Vox, la formación liderada en el Consistorio por Irene Carvajal.

Además, sobre el contenido y temas tratados con el nuevo líder de la oposición tras la marcha de Óscar Puente y Ana Redondo al Gobierno de España, Carnero ha explicado que ha defendido ante Pedro Herrero que está trabajando en algo que a su juicio es «fundamental» y «esencial» como es el soterramiento de las vías del tren. «El soterramiento es la apuesta más importante de futuro que tiene la ciudad de Valladolid y que tenemos que trabajar todos en ella. Con los plazos que corresponda, con los importes que haya que establecer, es decir, le he comentado que tenemos que hablar mucho, largo y tendido con el Ministerio de Fomento, pero Valladolid no quiere la integración, Valladolid quiere el soterramiento», sentenció.