El Ademar se lleva el derbi autonómico ante un Atlético Valladolid que no se rindió

El Balonmano Atlético Valladolid no pudo con un Ademar que fue por delante desde los primeros compases y que se reencontró con los puntos después de tres jornadas de sequía. La buena defensa leonesa y la sobresaliente actuación del portero iraní Saeid Barkhordari decantaron el choque aunque los gladiadores azules se apuntaron el parcial de la segunda mitad (11-13), en la que mejoraron notablemente sus prestaciones. De esta forma los pucelanos se quedan con 16 puntos y deberán esperar a su último encuentro de la primera vuelta, que se disputará el miércoles 13 de diciembre a las 20.30 horas en Huerta del Rey contra el Frigoríficos del Morrazo, y a los resultados del Logroño La Rioja, de cara a confirmar o no su clasificación para la Copa de España.

Muy buen primer tiempo del Ademar que dominó el partido gracias a su eficaz defensa y a las paradas de Barkhordari. El encuentro comenzó con bajo ritmo anotador, solo 3 goles entre ambos equipos en los seis primeros minutos. La intensidad de Ademar le daba ventaja tanto en transición como en ataques largos y los gladiadores azules trataban de imponer más control al juego pero no estaban acertados de cara portería. Por ello, la iniciativa leonesa se trasladó al marcador. Dos goles consecutivos de Casqueiro y uno de Santista cerrando un parcial de 4-0, obligaron al tiempo muerto de Pisonero con 8-3 en contra min.15. Ademar siguió aumentando su renta hasta un +7, que tres buenas defensas del Atlético Valladolid permitieron reducir con un 0-3 de parcial hasta el 12-8 al minuto 22.

Con otro parcial, el cuadro leonés dirigido este sábado por el segundo Luis Puertas, debido a la sanción sufrida por el técnico Dani Gordo, retomó el mando y amplió su ventaja de nuevo al descanso hasta la máxima de la primera mitad, 16-9. En la segunda mitad el Atlético Valladolid salió decidido a meterse en el partido a pesar de partir con un jugador menos por la exclusión en el minuto 30 del brasileño Toledo. Con ese ímpetu, redujo distancia en contra y tuvo varios balones para ponerse a 4. Ademar resistió el envite y Castro y Carlos Álvarez le dieron un respiro, así como la seguridad de Barkhordari bajo palos.

Aún así los pucelanos no se dieron por vencido, César Pérez subió enteros en portería, desde el banquillo David Pisonero ordenó defensas abiertas y el equipo volvió a rebajar su renta. Un lanzamiento 7 metros transformado por Dimitrievski le puso a tres, 23-20, y dio esperanzas. Incluso Pablo Herrero estrelló un balón en el larguero que le pudo poner a dos con cinco minutos por jugar, pero el conjunto ademarista resistió y entre Santista y Barkhordari cerraron un triunfo de alto valor para los locales en el derbi regional con el resultado final de 27-22.