El nuevo gerente de Auvasa, Eduardo Cabanillas, ya ha sido presentado oficialmente por parte del Ayuntamiento de Valladolid, después de que se aprobara su nombramiento en el Consejo de Administración de la empresa celebrado el pasado miércoles. Cabanillas es uno de los hombres de confianza de Jesús Julio Carnero que configuran el nuevo organigrama del Consistorio vallisoletano tras la llegada del nuevo equipo de Gobierno de PP y Vox, y todos los recién llegados proceden de altos cargos en la Junta de Castilla y León. Así, también Carnero ha nombrado recientemente al viceconsejero de Administraciones Públicas de Presidencia, Indalecio Escudero, como nuevo director de Coordinación de Políticas Públicas, y al director de Acción Exterior, Fernando Rubio, como director de la Agencia de Innovación.
En esta línea, el alcalde de Valladolid ha presentado al actual director de Atención al Ciudadano de la Junta, Eduardo Cabanillas, en su nuevo puesto al frente de la Gerencia de Auvasa en un acto en las cocheras de la empresa en el polígono Argales, con la presencia también del concejal de Movilidad y Tráfico, Alberto Gutiérrez Alberca. Atendiendo a la trayectoria Cabanillas como secretario general de Agricultura, de Familia y de Calidad de los Servicios, Jesús Julio Carnero ha querido resaltar que su «perfil» es el «oportuno» para atender las «necesidades de movilidad que tienen los vecinos de Valladolid». Además, el regidor ha remarcado la «profesionalidad, tesón y conocimiento» del nuevo gerente de la empresa de autobuses urbanos de Valladolid en un cometido «importante y ambicioso».
Por su parte, Eduardo Cabanillas ha reconocido que la gerencia de Auvasa es «una etapa más» en su vida profesional que siempre ha estado centrada «en las personas». Entre sus intenciones y retos, el nuevo gerente ha indicado que Auvasa tiene que «ser referencia» no solo en Valladolid sino también a nivel nacional, mostrar un «servicio público que identifique la calidad de vida de la ciudad», así como tener «una empresa fuerte, consolidada internamente y que sepa adaptarse a los nuevos servicios y necesidades». En primer lugar, Cabanillas ha explicado que tiene que conocer «bien» la empresa, saber qué «problemas» hay e intentará «encarrilar» Auvasa al objetivo principal que no es otro que «atender al ciudadano».
Asimismo, el nuevo gerente ha subrayado que «viene de ámbitos muy diferentes» y en todos ha tenido que «analizar» la situación y a partir de ahí «nos moveremos». Sin embargo, Cabanillas no considera que Auvasa sea «mucho más diferente» que otras empresas públicas en las que ha trabajado con más de 1.000 empleados públicos. «Auvasa será una empresa que tiene algún objetivo diferente, pero tiene personas y debe atender al ciudadano, y en eso coincidimos», ha señalado. Además, en cuanto a su primera toma de contacto con el Comité de Empresa, Eduardo Cabanillas ha contado que se considera una persona que «le gusta escuchar a la gente antes de tomar decisiones», y así se lo quiere transmitir a todos los trabajadores y representantes de la empresa pública de transporte urbano de Valladolid.