Dos recién descendidos en horas bajas cara a cara esta jornada en Zorrilla

La historia entre el Real Valladolid y el Elche tiene más capítulos en Segunda que en Primera. Centrados en Zorrilla y en la categoría de plata, el balance es favorable para los blanquivioleta, que acumulan cinco victorias y cuatro empates en las once visitas del conjunto ilicitano. Unos buenos datos que los pucelano tratarán de hacer suyos en esta nueva jornada para cortar la sangría de derrotas y volver a la senda de la victoria tras tres partidos consecutivos sin sumar ningún punto.

El último precedente entre ambos en Segunda División, en la temporada 2016/17, se saldó con triunfo por 2-1 gracias a los goles de Raúl de Tomás y José Arnaiz. Mismo resultado que en la 2011/12, en la que los tantos de Sisi y Marc Valiente remontaron el inicial del Elche. Mientras, en la 2010/11 el marcador fue 2-0, en la 2006/07 1-0 y en la 2005/06 y 2015/16 se produjeron esos dos empates por 2-2 y 1-1, respectivamente.

El primer capítulo en la categoría de plata ocurrió en la 1971/72 con victoria por 2-1 para los blanquivioleta. Lorenzo abrió el marcador en el primer minuto, Melenchón hizo en el empate en el minuto 6 y Astrain anotó el 2-1 justo antes de una primera media hora alocada. Tras ese partido, el Pucela estuvo cinco sin ganar, en los que cosechó tres empates y dos victorias.

Por ello, tratará de mantener la racha este domingo a las 21.00 horas para conseguir el segundo triunfo consecutivo y ampliar a siete los encuentros sin conocer la derrota en Zorrilla frente al Elche en Segunda División. Mientras, el curso pasado ambos se vieron las caras en Primera, en un partido que también acabó con victoria por 2-1 para el Real Valladolid con los goles de Javi Sánchez y Roque Mesa.

El encuentro de este domingo en el José Zorrilla supondrá el duelo de dos recién descendidos a Segunda División en horas bajas puesto que no han arrancado bien la temporada. Los ilicitanos aterrizan en tierras vallisoletanas con un punto más que los de Paulo Pezzolano que suman 3. Además, entre su plantilla se encuentran dos caras conocidas como Óscar Plano y Sergio León, los exblanquivioletas que pusieron rumbo a Elche en este mercado de verano.