Tras el cierre del mercado de fichajes, el Real Valladolid presentó a dos de sus últimas incorporaciones, André Ferreira y Amath Ndiaye. El director deportivo acompañó a ambos en sus comparecencias, comenzando por el guardameta, de quien aseguró que «ha sido un fichaje que ha tardado algunos días más de lo esperado y por eso agradecer su paciencia y predisposición para que todo terminara como preveíamos, que se sumase al objetivo. Completamos una gran portería con personalidad y experiencia para afrontar el objetivo de poder pelear el ascenso a Primera«, señaló Domingo Catoira,. Por su parte, el luso dejó claro que su expectativa es «ayudar». «El Club pretendía tener competencia por la posición y cuando hay competencia se va a mejorar el nivel del equipo. Voy a trabajar todos los días, Jordi es un portero con mucha experiencia y yo estoy para aportar la mía y mi voluntad de mejorar para lograr el ascenso. Ese ha sido mi objetivo al venir aquí», expresó.
Ferreira conoce al entrenador de porteros blanquivioleta, un Ricardo Pereira con el que coincidió en el pasado y del que destacó su profesionalidad: «Trabajamos hace diez años y siguió creciendo. Es uno de los motivos de estar aquí, además de estar en un gran Club, el trabajar con un gran preparador de porteros sin duda». El meta portugués explicó que comenzó a seguir los partidos del Pucela cuando se inició el interés, y catalogó al equipo como «muy competitivo». «Tiene buena presión tras pérdida, jugadores jóvenes con calidad y veteranos con experiencia y partidos en primera y segunda. La mezcla de juventud y experiencia creo que va a ser determinante para conseguir los objetivos», comentó. En ese sentido, destacó que «es importante el trabajo de formar una plantilla competitiva porque es una liga muy larga, hasta los últimos partidos no se va a definir nada, es muy difícil ver un equipo destacado a siete u ocho partidos«.
El segundo turno de presentaciones, tras el de André Ferreira, fue el de Amath Ndiaye, quien también estuvo acompañado por el director deportivo de la entidad pucelana. «Viene a sumar un plus de nivel en ese reparto de jugadores de ataque, una gran versatilidad y esa determinación y ambición con el que ha afrontado decir que sí a la propuesta del Real Valladolid. Va a encajar perfectamente, es un chico extraordinario y el vestuario acoge a las personas con esa mentalidad que tiene él, están los cimientos para que él vuelva a su mejor versión«, explicó el director deportivo. Así, el canterano regresa a su casa, de donde tuvo que salir, aunque el ariete se mostró «contento por estar otra vez aquí y poder cumplir los sueños que tenía cuando estuve», dijo.
De hecho, Amath analizó los cambios que ha experimentado el Club desde su marcha y aseguró que ve todo «muy bien». «Es un gran Club. Desde pequeño soñé con jugar aquí en Primera, me fui a jugar fuera y ahora he vuelto con ganas e ilusión de aportar al equipo a ganar los partidos», comentó. Así, el atacante, que ve «un buen vestuario», insistió en que llega «para ayudar y estar aquí con el grupo», independientemente de su posición. «De punta he jugado varias veces en los equipos que he estado. Prefiero jugar en banda, pero si el míster decide que juegue de delantero o media punta ahí estaré para ayudar al equipo», finalizó.