Disuelven un botellón en el Parque Villa de las Ferias de Medina del Campo con varios menores implicados

La Policía Local de Medina del Campo destaca algunas de sus intervenciones más destacadas durante el fin de semana en la localidad vallisoletana, entre ellas infracciones al volante y botellones en la vía pública. Precisamente, estos últimos actos se produjeron en la tarde noche del sábado 18 de marzo a las 21.30 horas, cuando agentes policiales detectaron la presencia de varios jóvenes en el parque Villa de las Ferias consumiendo bebidas alcohólicas.

Una vez personada una dotación de Policía Local en el lugar, se disolvió el ‘botellón’ e identificaron a varios menores de edad por consumir alcohol en la vía pública. Los efectivos requisaron varias botellas de alcohol de alta graduación y desde la Policía Local, a través del Agente Tutor, se pondrán estos hechos en conocimiento de sus padres o tutores y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Medina del Campo.

Además, durante estas jornadas la Policía Local instruyó dos atestados por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, el primero de ellos ocurrido el sábado 18 de marzo a las 23.50 horas, en la Plaza del Mercado, cuando una patrulla de la Policía Local observó como un vehículo circulaba sin luces. En ese momento, procedieron a detenerle para advertirle de estos hechos y los agentes actuantes vieron indicios de que el conductor pudiera estar bajos los efectos de bebidas alcohólicas. Una vez realizada la prueba de alcohol, el conductor arrojó una tasa de 0’84 mg/l, siendo la misma constitutiva de un delito contra la Seguridad Vial.

El segundo de los atestados se produjo a las 18.40 horas del domingo 19 de marzo, en la calle Valladolid, momento en el que los agentes observaron a un turismo parado en mitad de la calzada, estando su conductor con sintomatología evidente de estar influenciado por bebidas alcohólicas. El conductor del citado turismo, finalizada la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 0’79 mg/l en aire espirado, incurriendo en un delito contra la Seguridad Vial, con una pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la Comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.