El vicepresidente y gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), Javier Moreno Espeja, ha presentado su dimisión, en el día de hoy, alegando «motivos personales» en un comunicado emitido por la Junta de Castilla y León.
Durante el Consejo de Dirección celebrado este lunes 6 de junio en la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Javier Moreno Espeja ha informado al equipo de esta decisión que ha tomado nivel personal. Desde la Consejería se va a proceder a la «mayor brevedad posible» a suplir esta baja mediante la fórmula más adecuada, explican.
Precisamente, Javier Moreno Espeja ha sido uno de los protagonistas en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid de este lunes 6, ya que el grupo de Vox presentaba una moción para suprimir los talleres de igualdad para niños que se realizaban desde el Consistorio por «adoctrinamiento».
Una moción que prácticamente por unanimidad, en el Ayuntamiento de Valladolid con 26 de los 27 concejales, a excepción del proponente, ha rechazado dicha propuesta y ha informado que estos cursos han sido impartidos este año por la empresa Data Consulting, cuyo socio y gerente, Javier Moreno Espeja, acaba de ser nombrado vicepresidente-gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), dependiente de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, en manos de Vox.