Los jugadores del VRAC han recibido todos los honores de las instituciones provinciales y autonómicas tras proclamarse campeones de la Copa del Rey en la final del pasado domingo ante el Aparejadores Burgos. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido esta mañana, en la sede del Gobierno autonómico al conjunto quesero al que ha felicitado por su «trabajo y tesón» para lograr este título, que supone situar a Valladolid y a Castilla y León en el «epicentro» del deporte.
En el encuentro en la sede autonómica, Mañueco estuvo acompañado por el consejero de Presidencia y candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el consejero de Cultura y Deportivo, Gonzalo Santonja, donde conversaron con los integrantes de la plantilla y la directiva del club, a quienes hna felicitado por la gran temporada que están realizando, a la vez que han reconocido que «su trabajo y esfuerzo contribuyen a difundir, con éxito, la imagen de Valladolid y de la Comunidad».
El presidente ha ensalzado los «valores» de este deporte que no se entiende ya sin Valladolid ni Castilla y León. El club vallisoletano es el equipo más laureado del rugby español, habiendo acumulado 31 títulos de diferente tipo a lo largo de su historia. Algo que, como ha indicado Fernández Mañueco, les ha permitido estar en la élite del rugby nacional y llevar a lo más alto el deporte de Castilla y León. Asimismo, el presidente de la Junta se ha acordado de los aficionados queseros, que ofrecen un «apoyo incansable y son la razón de ser del equipo».
Posteriormente, los jugadores del VRAC fueron recibidos en el Ayuntamiento de Valladolid por el alcalde Óscar Puente y el concejal de Deportes, Alberto Bustos. Puente dio la bienvenida al conjunto quesero y reconoció que «no hay año sin título del VRAC». «El año pasado con la Copa Ibérica y este año nos habéis traído la Copa del Rey», celebraba Puente quien además elogió el gran partido de los pucelanos demostrando el «gran equipo» con carácter y con remontada incluída donde ha demostrado ser un «equipo de finales».
Precisamente, este es el sexto título copero que levanta el VRAC con un palmarés destacable. Los chicos de Diego Merino finalizaron su mañana de celebraciones con una visita a la Diputación de Valladolid donde fueron recibidos por el presidente provincial, Conrado Íscar, un quesero más como no duda en destacar. En el Palacio Pimentel el conjunto quesero también fue recibido por los diputados provinciales que no dudaron en fotografiarse con los grandes ganadores.