La Policía Nacional detuvo el sábado 5 de noviembre a un hombre de 30 años, con un antecedente policial, como presunto autor de un delito de hurto. La madrugada del sábado 5 de noviembre, agentes en servicio de seguridad ciudadana recibían el aviso a través de la sala CIMACC para que acudieran a la Plaza de los Caños donde el requirente observaba a un varón que podría estar forzando vehículos.
A la llegada de los agentes no se localizaba ni al varón descrito por el requirente ni se observaba ningún vehículo forzado. Momentos después los agentes localizaban en un lugar cercano a un varón que correspondía con las características aportadas por el denunciante y que fue reconocido por los actuantes ya que había sido detenido el día anterior por otros hechos, siéndole intervenida una bicicleta que fue trasladada al depósito municipal.
Tras las gestiones realizadas se tuvo conocimiento que el varón estaba plenamente identificado como presunto autor de un delito de hurto de una bicicleta en Simancas, hechos que fueron denunciados en el Puesto de la Guardia Civil de Zaratán. Los hechos tuvieron lugar en una urbanización de Simancas el pasado 31 de octubre cuando la bicicleta, valorada en 4.800 euros, era sustraída del jardín interior de la vivienda del propietario de la misma. La bicicleta citada resultaba ser la intervenida al detenido y que se encontraba en el depósito municipal.
El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su libertad con cargos. La detención fue practicada por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.