Detienen a un hombre en La Rondilla por agredir de manera reiterada a su mujer y a su hija menor de edad

Efectivos de la Policía Municipal han detenido este martes en Valladolid a un hombre de 66 años por agresiones reiteradas a su pareja y a su hija menor de edad. Los hechos ocurrieron ayer a las 16.30 horas en el barrio de La Rondilla cuando el varón llamó a la Policía porque su mujer no le dejaba entrar en casa. En ese momento, los agentes se personaron en la vivienda para comprobar qué ocurría y el hombre confesó que esa misma mañana había discutido con su mujer siendo quizá ese el motivo.

Según informa la Policía Local a este periódico, posteriormente, los agentes llamaron al timbre del domicilio y la mujer les contó que efectivamente había discutido con su marido esa misma mañana y que había sido insultada y agredida con una patada en la pierna por parte de su pareja provocándole un hematoma. También la mujer de 55 años desveló que su marido había empujado a su hija de 13 años aunque afortunadamente no le causó ningún daño.

Durante el relato de los hechos, la víctima confesó que ya había sido agredida, insultada y amenazada en varias ocasiones pero que no había denunciado anteriormente porque su marido le daba cierta pena. Estos episodios de violencia se habían agravado por el consumo excesivo de alcohol por parte del agresor.

Finalmente, los agentes detuvieron al hombre, en presencia de su mujer e hija en un estado de nerviosismo, por un presunto delito de violencia de género y por violencia doméstica por agredir a su hija. El Servicio de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Policía Municipal de Valladolid se ha hecho cargo del caso y ha trasladado al agresor directamente a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Valladolid.