La Guardia Civil, ha procedido a la detención de V.F.B. y vecino de Valladolid, de nacionalidad extranjera por un supuesto delito de robo con fuerza en un almacén de materiales de construcción en la localidad de Medina de Rioseco. La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el propietario del almacén de construcción, en el que un autor o autores desconocidos tras saltar a una nave colindante al almacén, accedieron por el tejado, levantando una placa de uralita y sustrayeron del interior del establecimiento prácticamente la totalidad del material de fontanería, ferretería, grifería y herramientas como radiales, hidrolimpiadora, remachadora o un taladro, con una valoración aproximada de 20.000 euros.
La Guardia Civil en vista de la denuncia inició la Operación ‘BADARI’ en la que se realizaron numerosas actuaciones operativas en el interior y en establecimientos dedicados al tratamiento de metales y residuos, ya que la gran parte del material sustraído era cobre y latón, alcanzando un alto valor en estos lugares. Durante la fase de investigación la Guardia Civil localizó en los contenedores de una empresa de Valladolid, dedicada al reciclaje de estos metales, numeroso material de fontanería, ferretería y grifería con sus etiquetas comerciales, así como el precio de venta al público, que al menos indiciariamente podía corresponder con el sustraído. Posteriormente, el material fue reconocido por el propietario, como suyo, procediendo a la recuperación del mismo y su posterior entrega al denunciante.
Paralelamente, se obtuvo la identidad de la persona que había vendido el material sustraído, por lo que se procedió a su localización y posterior detención, como presunto responsable de los hechos, instruyendo diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Medina de Rioseco. La investigación sigue abierta ya que no se descarta la participación de más personas implicadas en los hechos.