Detenido un sexagenario por violencia de género al agredir a su mujer durante una discusión en La Rondilla

Un hombre de 61 años ha sido detenido en Valladolid por un presunto delito de violencia de género tras una discusión con su mujer de 60 años. Según informan fuentes policiales a este medio, los hechos se produjeron en la noche de este jueves 27 de julio en un domicilio del barrio de La Rondilla a las 23.45 horas cuando la Sala conjunta de la Policía Nacional y Policía Municipal recibió la alerta por parte de la nuera, que aseguró que su suegro había agredido a su suegra.

A la llegada de los agentes policiales a la vivienda citada en La Rondilla se toparon con la mujer que había dado el aviso previamente, y que afirmaba que su suegro había golpeado a su suegra y ella, al intentar separarlos, había sufrido una erosión en la mano derecha, aunque en un principio no parecía grave. Minutos más tarde llegó el hijo, pareja de la alertante, quien reconoció que en ocasiones anteriores su padre había agredido a su madre.

La víctima no estaba en el lugar, por lo que su hijo intentó ponerse en contacto con ella, quien no quiso pronunciarse al respecto. Posteriormente, la mujer de 60 años acudió a su casa y al ser preguntada por los agentes del Cuerpo Nacional y Municipal de Policía confesó que su marido y ella habían tenido una discusión, aunque no quería presentar denuncia.

Pese a su decisión, ya que no es necesaria denuncia, en base a los testimonios ofrecidos por el resto de personas involucradas, los efectivos policiales detuvieron al varón de 61 años por un presunto delito de violencia de género en Valladolid.