Detenido por intentar agredir a una mujer con una barra de hierro de gran tamaño en el Paseo del Cauce

La Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer a un varón de 59 años de edad, al que le constan tres antecedentes policiales siendo uno de ellos por hechos similares, como un presunto autor de un delito de amenazas graves de las que fue víctima una mujer tras recriminarle ésta el haber tirado basura a la vía pública.

Las dotaciones en servicio fueron comisionadas por la Sala Operativa CIMACC 091 al Paseo del Cauce debido a que una viandante acababa de alertar de que un individuo le había amenazado con una barra de gran tamaño llegando a intentar agredirla con la misma.

Desplazados los recursos policiales al lugar, se entrevistaron con la víctima que explicó que mientras se encontraba paseando a su perro, vio a un hombre sentado en un banco y tirando basura a la vía pública, por lo que le recriminó este hecho. Ante esta acción el individuo profirió amenazas de muerte contra ella mientras esgrimía una barra de hierro, que cogió del carro de compra que llevaba, e intentó agredirla con ella pero la víctima esquivó el golpe teniendo que huir a la carrera para evitar que la alcanzase.

Otra patrulla policial, tras recabar información acerca de la descripción física del individuo, realizó varias batidas por la zona culminando con la localización, identificación y detención del presunto implicado en los hechos en la calle Salud. Los agentes intervinieron dos barras de hierro oxidadas de aproximadamente un metro de longitud que el varón llevaba en el interior de un carro de compra.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid. Tras la puesta a disposición judicial del detenido, ha sido decretada su libertad con cargos.