La Guardia Civil de Olmedo ha procedido a la detención de un hombre de 38 años y vecino de Madrid, como presunto autor de un delito robo con fuerza en las cosas. Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado lunes 1 de abril cuando un hombre golpeó fuertemente la puerta de acceso a una panadería de dicha localidad vallisoletana y tras fracturar el cristal que daba acceso al establecimiento, se introdujo en el interior permaneciendo unos minutos hasta que abandonó el lugar. Gracias a una llamada telefónica al 062 de la Guardia Civil, llegaron inmediatamente dos patrullas de la Guardia Civil al lugar de los hechos.
Tras una búsqueda intensiva por las inmediaciones del lugar, se localizó al supuesto autor en las proximidades del establecimiento. Seguidamente, los efectivos de la Benemérita realizaron un registro de seguridad donde observaron que dicha persona portaba una gran cantidad de monedas por un valor aproximado de 100 euros y varios productos los cuales fueron incautados por si pudiesen estar relacionado con los hechos acaecidos. Finalmente, los agentes de la Guardia civil procedieron a la detención del varón como supuesto autor de un robo con fuerza en las cosas en una panadería de la localidad de Olmedo.
Una vez que la víctima presentó la denuncia, esta manifestó que el autor había sustraído varias monedas de diverso valor las cuales corresponden las recuperadas por los agentes, por lo que fueron entregadas a su legitima propietario siendo recuperado la totalidad de los bienes sustraídos. El Puesto de la Guardia Civil de Olmedo instruyó las diligencias que fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Medina del Campo.