La Policía Nacional detuvo en la madrugada del 9 de septiembre a un varón de 27 años, al que no le constan antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El 5 de septiembre se recibía en dependencias policiales la denuncia de una mujer que manifestaba haber sufrido un robo con violencia.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del domingo 4 de septiembre, cuando un grupo de jóvenes se encontraba en la calle Pasión haciéndose fotos y videos. De repente un varón empujó al grupo haciéndoles caer al suelo, momento en el que a la víctima le arrebataron de la mano el teléfono móvil.
Como consecuencia de la caída la mujer tuvo que ser atendida dos veces en el servicio de urgencias del Hospital Universitario Río Hortega presentando lesión cervical. Los hechos quedaron grabados en el teléfono móvil un acompañante de la víctima. La madrugada del pasado viernes, agentes en servicio de seguridad ciudadana eran requeridos por una mujer que resultaba ser la denunciante del robo referido.
La víctima manifestaba que en el interior de un establecimiento de ocio se encontraba el autor del robo de su teléfono, por lo que los agentes, tras comprobar que se trataba del autor procedían a localizar y detener al varón.
El detenido tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia fue puesto en libertad con cargos. La detención fue practicada por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.