Detenido en Valladolid por agredir a su novia y meterla a la fuerza en su coche tras una discusión en una discoteca en La Cistérniga

Un hombre ha sido detenido en la madrugada de este domingo 5 de febrero por un presunto delito de violencia de género contra su novia en Valladolid. Según informan fuentes policiales a este periódico, los hechos sucedieron alrededor de las 06.00 horas de ayer entre la localidad de La Cistérniga y la capital vallisoletana. La Policía Municipal de Valladolid recibió una llamada de la Guardia Civil por un aviso que a su vez ellos habían recibido de una testigo que había presenciado como un varón había golpeado a una mujer, y posteriormente, la había introducido a la fuerza en un vehículo.

La alertante indicó a los agentes de la Benemérita los detalles del coche donde viajaban aportando la matrícula, modelo y color, y señaló que se dirigían dirección Valladolid. Inmediatamente, la Guardia Civil alertó a los agentes municipales y una patrulla local interceptó momentos después al vehículo en el Paseo Juan Carlos I de la capital vallisoletana. Allí, los efectivos de la Policía Local procedieron a la identificación de los ocupantes, un hombre de 52 años y una mujer de 44, y ya en apariencia, el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol y drogas.

Minutos más tarde, se personaron en el lugar efectivos del Equipo de Atestados para realizar al conductor las correspondientes pruebas de alcoholemia y detección de drogas, el cual arrojó resultados positivos, en tasa administrativa, de 0’29 y 0’30 miligramos por litro de aire espirado. Durante las pruebas al varón, una de las agentes intervinientes habló de manera reservada con la mujer y esta reconoció que estaba en una discoteca de La Cistérniga con su novio y allí habían tenido una fuerte discusión siendo agredida por él, pegándola, tirándola al suelo, sacándola a la fuerza del local e introduciéndola en el coche, relataba la víctima.

La agente de la Policía Municipal observó que la mujer tenía moratones y erosiones en el pómulo y en el brazo izquierdo. Al ser preguntada por estas heridas, la víctima confesó que algunos moratones eran de la agresión de esa noche y otras heridas eran de otras peleas anteriores. Ante esta situación, la mujer contó que no era la primera vez que era agredida por su novio.

Por todo ello, el hombre de 52 años fue detenido por un presunto delito de violencia de género por el episodio de agresiones contra su pareja. Por su parte, según fuentes policiales, la mujer fue trasladada en un vehículo camuflado del Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica de la Policía Municipal de Valladolid en primer lugar a un centro de salud para ser atendida de sus heridas, y posteriormente, a dependencias policiales para realizar el correspondiente atestado.

Hasta el momento se desconoce si el hombre detenido tenía ya denuncias previas por malos tratos hacia su pareja, y si finalmente la mujer ha ratificado la denuncia por los hechos ocurridos este domingo en la localidad del alfoz.