Detenido de nuevo el acosador de Óscar Puente por amenazar a sus familiares con un vídeo y cortar el cable de la caldera de gas

La Policía Nacional ha detenido en la tarde de ayer en Valladolid a Lucas Burgueño, el acosador de Óscar Puente durante un trayecto en AVE, como presunto autor de los delitos de revelación de secretos, coacciones, amenazas y daños. A primera hora de la tarde de este domingo 29 de octubre, el joven fue arrestado por una orden de búsqueda detención y personación vigente motivada por una denuncia formulada contra él ese mismo día como presunto autor de los delitos de revelación de secretos, coacciones, amenazas y daños.

Familiares de Lucas Burgueño manifestaron en dependencias policiales en la mañana de ayer el deseo de interponer denuncia sobre éste por la difusión de un vídeo, al haberse negado los perjudicados a darle una cantidad de dinero requerida por el autor. Además manifestaban que el polémico vallisoletano les amenazaba con enviarles a personas que ocuparan su casa, causando destrozos en el botiquín y llegando a cortar el cable de la caldera de gas quedando inutilizada la misma.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía pudieron comprobar que el vídeo había sido difundido efectivamente al menos a seis personas, y que la caldera de gas se encontraba inutilizada, por lo que se procedió a abrir una orden de búsqueda contra él. Además, en las últimas horas había otra denuncia contra el detenido por impago de más de 400 euros en un establecimiento hostelero de Valladolid. Según fuentes policiales, el detenido ha pasado en la mañana de este lunes 30 de octubre a disposición de la Autoridad Judicial.

Cabe recordar que Lucas Burgueño fue detenido el pasado 10 de octubre por coacciones y allanamiento de morada durante un incidente en el domicilio de su pareja con su compañera de piso en Valladolid. Además, este joven psicólogo y bombero protagonizó un altercado con el exalcalde y diputado socialista, Óscar Puente, el 29 de septiembre al increpar al político durante un trayecto en AVE hacia Madrid preguntando de forma violenta a Puente sobre Puigdemont y de la vida privada del exregidor, lo que obligó a la Policía Nacional a intervenir en la estación de Campo Grande.