La Policía Nacional ha detenido en Valladolid en los últimos cuatro días a ocho personas por tener diferentes requisitorias en vigor. De los ocho, hombres y mujeres, tres contaban con órdenes vigentes de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión por Juzgados de Valladolid, uno por un delito de amenazas, otro por daños y el tercero por un delito de hurto.
Las otras requisitorias trataban de órdenes de Búsqueda, Detención y Presentación emitidas todas por Juzgados de Valladolid exceptuando una que estaba decretada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca. Los hechos que las motivaban eran amenazas, conducir bajo la influencia del alcohol, hurto, simulación de delito y violencia contra la mujer.
Los juzgados de toda España emiten a la Policía Nacional requisitorias de personas que tienen pendientes causas con la justicia por la comisión de ilícitos penales. Estas órdenes de detención se emiten contra personas que estaban obligadas a comparecer en un proceso penal y no se presentan a los juicios de manera reiterada, o bien contra personas que no ingresan voluntariamente en prisión tras una condena.
Una vez se les localiza, estas personas son detenidas por los agentes y trasladadas a dependencias policiales donde se realizan los trámites oportunos para la puesta a disposición judicial de los reclamados para el cumplimiento de las penas o medidas cautelares que les correspondan.