La Guardia Civil ha detenido en Valladolid a una vecina de Zamora, como presunta autora de cuatro delitos de estafa vía internet consumados, otro en grado de tentativa y uno de robo con fuerza en las cosas. Los agentes tuvieron conocimiento del hecho a principios del mes de marzo, a través de una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Tordesillas por haber recibido cuatro cargos en su tarjeta de crédito, provenientes de una página de material deportivo, así como otro más que no se llevó a cabo por tenerla bloqueada.
El denunciante también manifestó que a los pocos días de lo descrito, una mujer sin su consentimiento, de madrugada, mientras se encontraba durmiendo en un establecimiento de hospedaje de Tordesillas, forzó la puerta de acceso y se introdujo en la habitación en la que se encontraba hospedado. Cuando abandonó la habitación se percató que le faltaba de su cartera la cantidad de 90 euros en metálico. Iniciadas las gestiones tendentes al esclarecimiento del hecho, la Guardia Civil a través de las gestiones de investigación, logró localizar a la supuesta autora de los hechos, resultando ser una persona relacionada con el establecimiento de alojamiento en la que se hallaba la víctima alojada.
Finalmente, la Benemérita procedió a la detención de la presunta autora de cuatro delitos de estafa vía internet consumados, otro más en grado de tentativa y otro de robo con fuerza en las cosas. Asimismo, se ha procedido a investigar a otras dos personas como encubridoras de los delitos cometidos. Los agentes han logrado recuperar los efectos comprados ilícitamente por la detenida e igualmente se ha recuperado los 90 euros sustraídos.