Detenida una mujer por intentar sacar 2.500 euros en un banco de Valladolid con documentación robada

La Policía Municipal de Valladolid ha detenido a una mujer nacida en 1989 como presunta responsable de un delito de suplantación de identidad al intentar robar en al menos dos sucursales bancarias de la capital vallisoletana. Según ha podido saber este periódico, la delincuente trató de retirar 2.500 euros en efectivo con un DNI que había robado días previos en Madrid.

Según han informado fuentes policiales, este episodio se produjo en el día de ayer alrededor de las 11.00 horas en un banco de la zona centro de Valladolid. La empleada de la oficina sospechó de que el DNI que aportó la mujer podría ser robado ya que al parecer la presunta estafadora ya había intentado retirar dinero en efectivo por el mismo método en otra oficina de la misma entidad donde también habían sospechado de que el DNI que aportaba no era el suyo personal por lo que hicieron saltar todas las alarmas.

Rápidamente, la empleada del banco dio la voz de aviso a los agentes de la Policía Local que se personaron en la sucursal donde se encontraba la mujer con el DNI robado y corroboraron que no era capaz de responder a ciertas preguntas sobre la identidad del citado documento de identidad ya que ni siquiera había memorizado «ciertos datos», según detallan fuentes a Valladolid Plural.

Finalmente, la mujer confesó que no era la personas que figuraba en el DNI que había conseguido tras robar una cartera días antes en Madrid, por lo que fue detenida por un presunto delito de suplantación de identidad. Al mismo tiempo, los agentes policiales contactaron con la persona suplantada que confirmó que le habían robado la cartera en Madrid días antes y que había presentado una denuncia al respecto.