La Policía Nacional detuvo, en la tarde del 17 de mayo, a D.L.J.R. mujer de 50 años, con 13 antecedentes por delitos contra la propiedad, por un presunto delito de hurto y quebrantamiento de orden de alejamiento. A primera hora de la tarde de ayer se recibía aviso en la Sala del 091 de un establecimiento situado en el Paseo de Zorrilla donde los vigilantes de seguridad tenían retenida a una mujer que pretendía hurtar varios objetos.
Uno de los vigilantes reconoció, a través de las cámaras de seguridad, a una persona al ser habitual su presencia en el establecimiento para hurtar. El trabajador observó cómo esta se guardaba en el interior del bolso varios objetos, siendo testigo de que al salir del establecimiento las alarmas detectoras no se activaron, momento en el que procedieron a darle el alto.
Los agentes pudieron comprobar que el bolso se encontraba preparado para burlar los mecanismos de seguridad del establecimiento, encontrando varios objetos de perfumería y belleza en su interior que no se habían abonado, valorados en 282 euros. Se da la circunstancia de que a la mujer le consta en vigor una orden de alejamiento del establecimiento en el que se la detuvo por el hurto, lo que supone un delito de quebrantamiento de la medida cautelar.
La arrestada, ha pasado en la mañana de hoy a disposición de la autoridad judicial. La detención fue practicada por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.