Detenida una mujer como presunta responsable del sabotaje a la bodega Cepa 21 de Valladolid

La Guardia Civil ha detenido a una mujer como presunta autora del sabotaje a la bodega Cepa 21 de Valladolid. La investigación que se inició el pasado mes de febrero continúa abierta, pero tal y como ha podido saber este periódico a través de fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, ya hay nuevos avances en el caso con la detención de una mujer. La arrestada es una extrabajadora de la bodega vallisoletana que había sido despedida días antes del boicot a la empresa.

Asimismo, no se descartan otras detenciones por el caso de sabotaje en una de las bodegas más importantes y conocidas de la provincia de Valladolid. En palabras del subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, se confirma que «la Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona, una mujer, que está siendo interrogada en la mañana de este jueves. Tampoco se descartan más detenciones». «La investigación sigue abierta y cuando haya más noticias se procederá a informar», ha asegurado el titular gubernamental en Valladolid. Cabe recordar que estos hechos sucedieron en la mañana del domingo 18 de febrero cuando una persona, aparentemente una mujer, apareció encapuchada en el interior de la bodega Cepa 21 abriendo hasta tres depósitos de vino derramando un total de 60.000 litros de caldos tintos de calidad.

Los responsables de la bodega vallisoletana, propiedad de José Moro, se percataron de lo sucedido a través de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en las que se apreciaba como una persona anónima y ataviada con ropa para no dejar ver su identidad, abría los depósitos intencionadamente dejando salir a chorro el vino por toda la sala dentro de las instalaciones de la bodega situada en la localidad vallisoletana de Castrillo de Duero. Las pérdidas económicas calculadas por la empresa en este sabotaje ascienden a unos 2,5 millones de euros. Según detallaron desde la bodega días después del acto, los depósitos abiertos correspondían a vinos de alta gama, concretamente, el Horcajo, Malabrigo, y uno de sus más reconocidos, como es el Cepa 21.