Descubren a un joven con 822 gramos de cogollos de marihuana tras sufrir un accidente de tráfico en Valladolid

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid detuvieron el pasado viernes a un joven de 25 años tras sufrir un accidente de tráfico y poseer sustancias estupefacientes en Valladolid capital. El siniestro vial tuvo lugar este viernes 17 de febrero a las 21.45 horas cuando el turismo en el que circulaba el detenido colisionó lateralmente con otro en el cruce entre la carretera de Rueda y la calle Federico García Lorca.

Los efectivos policiales acudieron al punto del accidente, y observaron que uno de los conductores presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y las drogas. En ese momento, la Policía Municipal procedió a realizar al varón las pruebas pertinentes y arrojó un resultado positivo por THC y cocaína.

Además, se llevó a cabo el registro de su vehículo y los agentes encontraron en el maletero una mochila con una bolsa de plástico que contenía 822 gramos de cogollos de marihuana. Finalmente, el joven fue detenido por un delito contra la Salud Pública y el vehículo fue retirado por la Policía Nacional de Valladolid.

Asimismo, este fin de semana, la Policía Municipal identificó a un hombre de 23 años que había dado positivo en el test de alcoholemia al conducir en dirección contraria entre dos calles del centro de Valladolid. Según ha podido saber este periódico, el conductor circulaba en dirección contraria desde la calle Conde Ansúrez a calle Val.

El vehículo fue paralizado en las inmediaciones de estas calles y los agentes observaron que el ocupante estaba en un estado de embriaguez. Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, el conductor dio un resultado por debajo de 0’6 mg/l en aire espirado, por lo que se trata de una infracción administrativa.