El delegado del Gobierno de Castilla y León, Javier Izquierdo, ha presentado este mediodía antes los medios de comunicación el resultado final de la ‘Operación OLMOPA’. Se trata de una operación desarrollada de forma conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional de Valladolid con el resultado final del desmantelamiento a un grupo criminal muy activo en la Comunidad dedicado a robos con fuerza en todo tipo de establecimientos.
Tras 22 robos a sus espaldas, los agentes de seguridad han puesto fin a una red criminal con una última operación que se resolvió con seis detenciones hace un par de semanas en el barrio vallisoletano de Girón. Las edades de los detenidos comprenden entre los 25 y 35 años de edad y son vecinos de Valladolid a los que se les atribuye los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo o hurto de vehículo, robo con fuerza, simulación de delito, contra la seguridad vial, contra la salud pública, daños e incendio.
Además entre los registros los cuerpos y fuerzas de seguridad han incautado un total de 7 kilogramos de sustancias estupefacientes y material compatible con lo necesario para la instalación de una plantación interior de marihuana, y un total de 4.000€ en metálico.
Desde la Delegación del Gobierno de Castilla y León se felicitan por haber podido desarticular a esta banda criminal que había creado una gran alarma social en la ciudadanía y ya no solo de la provincia de Valladolid, sino al resto de la Comunidad Autónoma ya que la afección de sus delitos se extendía a otras provincias de Castilla y León.