Localizan sano y salvo al menor ucraniano que estaba en paradero desconocido desde el lunes en Valladolid

El menor ucraniano desaparecido esta semana en Valladolid ha sido localizado en la mañana de este viernes 10 de noviembre tras cuatro días en paradero desconocido. Ivan Skvortsov, de 14 años, se había escapado del centro de acogida San Viator de Cabezón, a principios de esta semana, concretamente este lunes 6 de noviembre, cuando horas después el Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio del Interior dio la voz de alerta para localizar al niño en Valladolid capital y alrededores.

Desde el primer momento se activó un dispositivo de búsqueda para encontrar al menor de nacionalidad ucraniana, y finalmente, hoy ha sido localizado sano y salvo. La colaboración ciudadana también ha sido esencial en este caso gracias a los datos facilitados por el Centro Nacional de Desaparecidos y la Asociación SOS Desaparecidos -que también se activó la alerta- y que señalaban en un comunicado que Ivan Skvortsov es de constitución normal, pesa 65 kilos y mide 1,55 metros. Tiene los ojos azules, tiene el pelo corto, liso y es rubio.

Además, según la información facilitada, la última vez que se le vio vestía pantalón chándal negro, camiseta de deporte corta verde, cazadora con capucha negra, gorra blanca y zapatilla deportiva. Después de estos días sin noticias suyas, el menor de 14 años ha regresado en buen estado al centro vallisoletano donde se aloja con otros menores de acogida.