El alivio de la madre de Jorge al localizarle sano y salvo: «Mi hijo está bien. No tengo palabras para agradecer a todos la preocupación y el cariño»

Alivio y descanso para Lorena, la madre de Jorge, el menor de 14 años desaparecido este sábado en Valladolid. El adolescente ha sido localizado a primera hora de la tarde de este domingo 19 de mayo en perfecto estado tras estar casi 24 horas en paradero desconocido. La madre del joven daba la voz de alarma en la tarde de ayer, interponiendo una denuncia por la desaparición de su hijo en el barrio de Las Delicias y rápidamente se activó un dispositivo policial para buscar pistas sobre Jorge.

La madre del menor también pedía esta mañana la colaboración ciudadana a través de las redes sociales a todos los vecinos y residentes en Valladolid para encontrar a Jorge, ya que el menor se había escapado en la zona del Centro de Menores de Zambrana, en dirección al Hospital Río Hortega, y «no conoce la ciudad». El sufrimiento de la progenitora iba en aumento a medida que pasaban las horas y no tenía noticias de Jorge, pero finalmente ha sido encontrado hoy sano y salvo, tras casi un día sin noticias de su hijo de 14 años.

«Ya apareció mi hijo. Está bien. Millones de gracias a todos. No tengo palabras suficientes para agradeceros a todos el interés, preocupación y cariño que habéis puesto en divulgar la noticia y ayudarnos a encontrarle. Estoy infinitamente agradecida», expresaba Lorena a través de su perfil de Facebook. Y es que todo Valladolid se ha volcado durante la jornada de este domingo en difundir la imagen del joven desaparecido para dar con el paradero del menor después de que se le perdiera la pista ayer por la tarde en Las Delicias. Finalmente, todo ha quedado en un susto y Jorge ya ha regresado tras 24 horas en paradero desconocido por la ciudad de Valladolid.