Los ancianos y trabajadores de la residencia de mayores Fundación Nicolás Rodríguez de Olmedo han sufrido en la tarde de este lunes 26 de septiembre un susto a causa de un incendio en en el centro. Una gran cantidad de humo procedente de las instalaciones de la lavandería hizo saltar las alarmas en la residencia e inmediatamente todos los usuarios y empleados fueron desalojados de un interior hasta el jardín como medida de seguridad.
El Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso a las 15.56 horas por parte de la dirección del centro residencial de Olmedo por la presencia de humo en el interior de la residencia. Según informan fuentes a Valladolid Plural, la sala de emergencias dio el aviso a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación de Valladolid. Desde el Parque de Bomberos de Íscar pidieron apoyo al Parque de Arroyo para que acudieran como primera salida con un camión escala ya que dicha residencia tiene cuatro alturas, tal y como detallan los efectivos a este periódico.
Una vez en el lugar, todos los residentes habían desalojado el centro de mayores y los Bomberos procedieron a buscar el origen del fuego y a ventilar la zona que estaba inundada de humo. Después de realizar diferentes tareas, los Bomberos localizaron que la causa del incendio era una secadora industrial que se había prendido con ropa en su interior.
En ese momento, los Bomberos procedieron a sofocarlo y realizaron una ventilación forzada para sacar todo el humo concentrado en la residencia. Posteriormente, rastrearon el centro con un explosímetro para detectar posibles gases y tóxicos derivados del incendio y que no afectara a los mayores. Después de realizar dichas tareas, los usuarios comenzaron a entrar de nuevo en la residencia sin ningún peligro. El Cuerpo de Bomberos estuvo trabajando cerca de dos horas para que el centro de mayores recuperara totalmente la normalidad.