Desalojados dos céntricos bares de Valladolid por doblar su aforo permitido, uno de ellos con una sesión DJ ilegal

La Policía Municipal de Valladolid ha intervenido en la madrugada de este domingo en dos bares del centro de la ciudad por exceso de aforo en su interior. Según han informado los agentes policiales a través de las redes sociales, dos establecimientos hosteleros -de los que no han trascendido más datos-, superaban el doble del aforo permitido según su licencia con unas cien personas presentes en cada uno de ellos. Los efectivos han puesto en conocimiento de la Junta de Castilla y León estas propuestas para sanción de cara a que el organismo correspondiente adopte las medidas pertinentes.

La primera de las intervenciones tuvo lugar con el desalojo a las 00.30 horas de ayer cuando los agentes observaron una gran multitud de personas que estaban ocasionando mucho ruido a las puertas del bar. Los agentes que estaban patrullando por la zona se acercaron hasta este punto y comprobaron que el local de ocio nocturno superaba el aforo y que estaba actuando un DJ cuando el establecimiento no tenía licencias para actuaciones musicales. Automáticamente, los agentes desalojaron el bar del que salieron 170 personas con un aforo solo de 73 clientes permitidos.

La segunda actuación policial por hechos similares se produjo a las 04.30 horas en otro céntrico local de Valladolid donde también se estaba concentrando mucha gente a las puertas del local. En esta ocasión, los agentes comprobaron el aforo y contabilizaron 189 personas y 8 trabajadores cuando solo tiene un aforo registrado de 89. Estos hechos que se producen a menudo en la noche vallisoletana obligan a los agentes a levantar actas ante el incumplimiento de decenas de hosteleros de la licencia correspondiente, y posteriormente, será la Junta la que tome las medidas correspondientes contra dichos locales.