Derrota en Granollers para finalizar la primera vuelta

Fin de la primera vuelta para el Atlético Valladolid, que no estuvo lejos de culminarse con la recompensa de un punto en la inexpugnable pista del Fraikin Granollers. A pesar de la derrota final por tres tantos, los vallisoletanos compitieron en tierras vallesanas, con un gran partido ofensivo de la pareja Borja Méndez-Álvaro Martínez, autores de 17 goles entre ambos de las 26 del equipo, y con momentos estelares de Yeray Lamariano en portería.

La pena es que el esfuerzo no alcanzó para aumentar los 13 puntos con los que el Atlético Valladolid ha finalizado esta primera fase de la liga, que ha sido satisfactoria aún estando condicionada por las numerosas lesiones en la plantilla. No comenzó bien el encuentro para el conjunto pucelano que encajó un 6-1 de inicio debido a los errores en el lanzamiento y el buen hacer defensivo del Granollers. Pero los gladiadores azules no se descompusieron, Toledo rompió la sequía y poco a poco los pucelanos entraron en el partido.

Los destellos de intensidad defensiva y un Borja Méndez, autor de 7 goles en esta primera mitad, sensacional en la dirección y anotación hizo que los pucelanos recuperasen terreno a pesar de las exclusiones hasta empatar a 8 tras parcial de 1-5. Granollers sin embargo, con el nigeriano Yusuf de estilete desde el lateral derecho, volvió a pegar fuerte y devolviendo el parcial, 3-0, se marchó 11-8. Los gladiadores azules respondieron bien y de nuevo se puso a uno con rotaciones incluyendo al juvenil Falcucci. Pero un gol del central Pol Valera dio dos de renta al descanso al conjunto de Antonio Rama.

La segunda parte comenzó con Tarcisio Freitas anotando el tanto de un nuevo empate, esta vez a 14, pero un parcial local de 4-0 obligó al tiempo muerto del técnico castellano David Pisonero. Con 18-14 en el marcador, los gladiadores azules se encomendaron a la calidad de José Toledo y de Borja Méndez en la dirección. Conectado con el efectivo pivote Álvaro Martínez la diferencia de nuevo se redujo, 21-20 al minuto 41, apoyados también en un fantástico Yeray Lamariano en portería.

El Balonmano Atlético Valladolid seguía incomodando al Fraikin, pero los catalanes mantenían una distancia de seguridad de dos tantos que parecía difícil de solventar. La circulación del Granollers para culminar por los extremos y la buena labor del pivote Salinas hacían que los gladiadores azules no pudieran obrar la remontada, ya que el cuadro anfitrión no cometía apenas errores. Aún así el final fue igualado y a punto estuvo el conjunto de Pisonero de poder empatar, pero un trabajado gol de Esteban Salinas a 40 segundos del final dio al traste con las esperanzas pucelanas de llevarse un meritorio punto de tierras catalanas y culminar esta primera vuelta de manera incontestable.