Denuncian que la Jefatura de la Policía Municipal de Valladolid mantiene cerrada su galería de tiro sin acceso a los agentes

Desde Comisiones Obreras llevan ya varios meses reclamando a la Intendente-Jefa de la Policía Municipal que permita usar la galería para mejorar la formación y la práctica en el uso del arma reglamentaria. El sindicato lamenta que la última vez que se pusieron en contacto con la responsable fue por escrito hace tres semanas, sin que hasta la fecha se haya atendido esta petición de CCOO, lamentan.

«Son también varios los Policías que han solicitado hacer uso de la galería para mejorar su formación en esta materia y que se han encontrado con una denegación a su solicitud», aseguran. «Desde que hace dos años se remodelara la galería de tiro, la Jefatura ya no permite que los Policías accedan a la galería para realizar ejercicios de tiro», algo que si se venía haciendo con absoluta normalidad antes de dicha reforma y que servía para completar una formación necesaria e imprescindible en esta materia.

La Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León y las Normas Marco que la desarrollan, imponen a las Corporaciones locales «promover la realización de al menos dos prácticas anuales de ejercicios de tiro», una situación que ahora CCO denuncia ya que la Jefatura de la Policía Municipal «tampoco viene cumpliendo en los últimos años». Esta formación venía siendo completada por los propios Policías acudiendo a la galería de tiro, algo que en estos momentos ya no se permite por la Jefatura y que genera cierta «perplejidad por lo absurdo de la medida», concluyen.