El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos ha vuelto a denunciar la existencia de un «vertedero incontrolado» en terrenos del antiguo sector 17 del Plan General de Ordenación Urbana de 1999, denominado Hibramer o finca Barrasa. Según la denuncia más reciente, registrada el pasado 17 de noviembre, el citado vertedero «sigue recibiendo residuos de distinto origen, entre ellos, residuos urbanos, residuos de la construcción y demolición y residuos peligrosos».
«La primera vez que denunciamos este vertido incontrolado fue hace ya cuatro años», ha afirmado Jesús Salamanca, concejal de Izquierda Unida y portavoz adjunto del grupo municipal. «En ese momento no recibimos ningún tipo de contestación por parte del Ayuntamiento. Desde entonces, la situación no ha hecho más que empeorar, en detrimento de la salud pública y el estado del entorno natural de Laguna», denuncia la formación de izquierdas del municipio vallisoletano.
El grupo municipal, que ha planteado su denuncia ante el Ayuntamiento de Laguna de Duero, la Consejería de Medio Ambiente y el SEPRONA, requiere por tanto a la autoridad competente que adopte las medidas pertinentes de vigilancia e imponga las sanciones que establecen las leyes, además de proceder a la limpieza y eliminación del citado vertedero y el saneamiento de la zona.