Cuatro detenidos por cometer en el mismo día cinco robos en supermercados de Valladolid por valor de más de 1.200 euros

La Policía Nacional ha detenido a dos varones y dos mujeres como presuntos autores de un delito de hurto en un establecimiento del barrio de Huerta del Rey. La Sala Operativa CIMACC 091 comisionaba a una dotación uniformada, la tarde del 24 de junio para que acudiera a un supermercado, donde el vigilante de seguridad tenía retenida a dos mujeres que habían superado la línea de caja sin abonar varios productos.

Los agentes, a su llegada al lugar, observaron un vehículo estacionado en el lateral del supermercado con un varón al volante y otro permaneciendo de pie junto al vehículo, y conocedores del modus operandi de estos grupos delincuenciales, procedieron a su identificación. Los varones negaron conocer a las mujeres retenidas en el establecimiento, si bien las declaraciones de los testigos aseguraban haberles visto juntos y en el registro del vehículo se localizaron productos de los que los varones no pudieron acreditar su procedencia.

Las mujeres portaban un carro de bebé vacío donde habían ocultado los productos que pretendían sustraer. Tras las gestiones de los efectivos con encargados del supermercado, se tuvo conocimiento de que esa misma mañana los mismos autores habían sustraído otros efectos, suponiendo el total de lo robado 611,74 euros. Según informan fuentes policiales, es común que estos grupos dedicados a la sustracción de productos en supermercados actúen desplazándose por diferentes superficies comerciales en vehículo. Mientras los autores materiales entran en el local, una o dos personas esperan en el exterior en un vehículo haciendo labores de vigilancia.

Tras realizar labores de investigación en los establecimientos cercanos, los agentes tuvieron conocimiento de que los autores del hurto habían sustraído productos en cuatro supermercados más por valor de 241,24 euros; 80,18 euros; 11,55 euros: y 90,51 euros en este último, días antes también habían sustraído productos por valor de 185,87 euros. Los cuatro fueron arrestados por un delito de hurto, y posteriormente, puestos en libertad tras remitir las diligencias policiales a la autoridad judicial.