El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha gestionado a lo largo de la tarde del martes seis atropellos acaecidos en la Comunidad, concretamente en las ciudades de Burgos, Salamanca y Valladolid, cuatro de ellos en esta última. En todos ellos, desde la sala de operaciones del 1-1-2 se ha pasado aviso a Emergencias Sanitarias de Sacyl y a la Policía Local de la urbe correspondiente. Los incidentes se han saldado en total con siete personas heridas.
En Valladolid se producía el primero de los avisos, a las 16.34 horas, en la calle Embajadores, una mujer de 45 años ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Río Hortega tras ser golpeada por un turismo. Otro atropello, en este caso a las 19.06 horas en la plaza de San Nicolás, se ha saldado con otra víctima, un varón de 51 años en silla de ruedas derivado en soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario.
Más tarde, se producía el tercer atropello a una mujer de 40 años en Valladolid, en la calle Gabilondo esquina con Puente Colgante, a la que se ha trasladado posteriormente al Hospital Universitario Río Hortega en ambulancia de soporte básico. El último de los siniestros ha tenido lugar, alrededor de las 19.46 horas, en la intersección del paseo Juan Carlos I y avenida Segovia, hasta donde se ha desplazado una UVI móvil, que ha trasladado a la herida a un centro hospitalario para observar las lesiones.
Una jornada terrible en atropellos, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas mortales. Todos estos incidentes se han producido en tal solo horas en la capital vallisoletana. Además, durante las horas del mediodía otras dos personas resultaban heridas en el Polígono Argales a causa de una colisión en cadena de cinco turismos en la avenida de Zamora, esquina con Vázquez de Menchaca. Ambos hombres de 29 y 41 años fueron trasladados al Hospital Río Hortega y un tercer afectado solo fue atendido en el lugar.