Cuando el pequeño Romeo volvió a nacer: la enfermera que salvó la vida al niño de 3 años en Arroyo tendrá una merecida distinción

La heroica reacción de la enfermera vallisoletana Eva Herrero al salvar la vida a un niño de 3 años en Arroyo de la Encomienda tendrá un merecido reconocimiento. Los hecho se remontan al pasado 8 de mayo, cuando Eva, enfermera del Hospital Río Hortega de Valladolid, consiguió salvar la vida a un menor que se encontraba jugando en un parque de La Vega. El niño arroyano sufrió un episodio de parada cardiorrespiratoria durante una tarde de juegos en el parque infantil de la localidad del alfoz.

La profesional sanitaria consiguió que el pequeño volviese a respirar tras varias maniobras de reanimación. En un primer momento, la sanitaria realizó a Romeo la maniobra de Heimlich en el convencimiento de que el niño se había atragantado, pero al fracasar, optó por practicar la técnica del boca a boca, con la que logró que el niño volviera en si tras más de dos minutos inconsciente. Ahora meses después, desde Arroyo buscan una distinción para la enfermera y reconocer así esta aplaudida actuación que hizo volver a nacer al pequeño Romeo.

La localidad de Arroyo de la Encomienda abordará en el próximo Pleno municipal la concesión de la Medalla de Plata del municipio a Eva Herrero. Se trata de la primera Medalla de Plata concedido por el consistorio arroyano tras la aprobación de su Reglamento de Honores y Distinciones y con la que se pretende distinguir a personas con especiales merecimientos o servicios extraordinarios prestados al municipio o a sus vecinos.