CSIF pide contratar 200 trabajadores más en Correos de Valladolid para afrontar el Black Friday y las Navidades

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide reforzar la plantilla de Correos en la provincia de Valladolid con 200 trabajadores más, además de los 128 contratos de consolidación que se realizaron en octubre, para poder atender las campañas de Black Friday y Navidades ante el previsible volumen de trabajo que conlleva. El sindicato considera necesaria una mayor contratación para estas fechas, «más aún con la implantación del nuevo modelo de logística Red 24 que consiste en entregar la paquetería en 24 horas».

En este sentido, CSIF advierte que estas campañas tan importantes se presentan «bajo mínimos de personal en la empresa postal, generando mucho estrés y ansiedad en los trabajadores, porque el trabajo se dispara exponencialmente». Las contrataciones firmadas el pasado 23 de octubre, consecuencia de la última consolidación de personal, son «totalmente insuficientes para estas semanas navideñas». Además, el sindicato independiente recuerda que esas nuevas contrataciones son de trabajadores que ya formaban parte de la plantilla «como eventuales».

Según informa la presidenta de CSIF Valladolid, María José San Román, «son 46 de reparto motorizado, 3 de media jornada, 35 de agente de clasificación de jornada completa, 33 de jornada parcial, 5 de reparto a pie y 5 de atención al cliente, de los cuales 3 son de media jornada». Los trabajadores de Correos, señala San Román, «en este año han realizado un gran esfuerzo con dos elecciones muy seguidas, 28 de mayo y 23 de julio». «Estas últimas coincidían con las vacaciones estivales de numerosos empleados, a los que les dieron la opción de aplazarlas. Esto ha provocado que muchas unidades se queden con un personal disponible muy reducido las próximas semanas», manifiestan desde CSIF.

Por último, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Valladolid indica que «como esos puestos vacantes por vacaciones no han sido cubiertos, en muchos casos la plantilla ha quedado reducida, temporalmente, al 60%. Está situación se agrava más en el ámbito rural, pues además de no tener personal suficiente, está obligados a realizar largas distancias, hasta 240 kilómetros diarios», concluyen.