Cruz Roja entrega juguetes a más de 1.000 niños en la provincia vallisoletana por Navidad

Cruz Roja Juventud distribuye lotes de juguetes a más de 1.000 niños y niñas de la provincia dentro de la campaña ‘Sus derechos en Juego’ que se ha desarrollado también en las Asambleas Comarcales de Cruz Roja en Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid.

Más de noventa personas voluntarias han participado en esta campaña que persigue no sólo recoger y repartir juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia que es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares que la pandemia generada por la COVID-19 no ha hecho sino agravar e incrementar el número de niñas y niños receptores de esta ayuda.

Por otra parte, la campaña hace hincapié en regalar juguetes nuevos, para potenciar el sentimiento de igualdad de quiénes tienen menos recursos; no bélicos, no sexistas y preferentemente educativos. De esta forma, se promueve entre la infancia, principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

Con Cruz Roja Juventud han colaborado distintas empresas y entidades como la Obra Social ‘la Caixa’, Fundación Carrefour, Ecoembes, Metrolec, Fundación Altran, Seur, Tatuajes Calipso, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), CDO, Río Shopping, Grupo Mémora, Escuela de Negocios-Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, Bar Shutton, Bar Pink.

La Institución quiere agradecer la colaboración de los centros comerciales Vallsur, Río Shopping y a los ayuntamientos de Laguna de Duero y Medina de Rioseco por acoger la Escape Room ‘Una Aventura en el Espacio’ perteneciente a la campaña y cuyo objetivo es promover entre las personas participantes y de forma lúdica, el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores.

Durante estas semanas, diversas entidades han querido colaborar con Cruz Roja con donaciones y recogidas de alimentos, material escolar y productos de limpieza e higiénicos para familias en situación de vulnerabilidad. La Institución agradece el apoyo de la ciudadanía, los ayuntamientos de Medina del Campo, de Renedo de Esgueva, de Villanueva de Duero, las Cortes de Castilla y León, los IES Antonio Tovar y Río Duero, Dulces Galicia, la Biblioteca Municipal de Tordesillas, los Clubs Deportivos Mojados y Laguna de Duero, el club de pádel de Renedo de Esgueva, la Escuela de Educación Infantil Sonrisas, Mi Sueño Centro de Danza, Kids&Us Laguna de Duero, la Sonrisa de Spiderman, Synersight.