Revuelo en el Ayuntamiento de Tordesillas. El Grupo Municipal de Vox ha presentado en la mañana de este miércoles 3 de agosto un escrito en el registro del Consistorio para iniciar la salida del equipo de Gobierno de la localidad vallisoletana. La formación de ultraderecha gobierna junto al Partido Popular con dos concejales, José Luis Rojo como teniente alcalde y María Zulema San José Sánchez como edil de Asuntos Sociales.
Vox Tordesillas ha explicado la decisión de romper el pacto alcanzado en las últimas elecciones municipales de 2019 al considerar que el alcalde popular Miguel Ángel Oliveira «incumple los acuerdos de Gobierno» y por el veto que el PP realiza sobre sus concejales. En este sentido, añaden que el regidor tordesillano «ha paralizado reiteradamente las labores propias de la concejalía de Asuntos Sociales, así como el trabajo del teniente de alcalde». Dichos ediles aseguran que no han podido desarrollar sus labores con un «normal funcionamiento» por las trabas y carencia de información por cuestiones partidistas, dicen.
Concretamente, la concejalía de Asuntos Sociales de la cartera de Vox, explica que el Ayuntamiento liderado por Miguel Ángel Oliveira «no ha informado al propio área de las actividades que se iban a desarrollar en el municipio» y además también lamentan en un comunicado remitido a los medios de comunicación que el teniente alcalde tampoco ha podido ejercer sus funciones ya que «el alcalde de Tordesillas se apropia de las instituciones con fines partidistas y Vox no la va a consentir».
De esta manera, el Partido Popular queda en minoría en el Ayuntamiento de Tordesillas tras la salida de Vox como socios de gobierno por lo que respecto a los últimos resultados de los comicios, el PP cuenta con seis concejales, PSOE con cinco y Vox con dos, los ex ediles del hasta ahora actual equipo de Gobierno.