Corneados los dos novilleros participantes en el segundo festejo taurino de Pedrajas de San Esteban

El segundo festejo taurino de las Fiestas de Pedrajas de San Esteban ha quedado empañado este domingo por las cogidas de sus dos participantes. La localidad vallisoletana está a punto de finalizar sus festejos patronales y en la jornada de ayer celebraba la segunda jornada del Certamen de Novilleros El Piñón de España. Los dos novilleros Marcos del Rincón y Roberto Martin, conocido como ‘Jarocho’, resultaron heridos al ser corneados por los bravos. El estado de salud de los dos varones no ha trascendido por el momento, pero la cogida del segundo fue bastante grave.

El primer incidente se produjo con el novillero madrileño Marcos del Rincón, quien fue corneado en la pierna izquierda. Según ha podido saber este periódico, el participante fue intervenido en la enfermería de Plaza de toros de Pedrajas de San Esteban, y no pudo continuar en el festejo. El pronóstico médico está reservado, por lo que no conocemos más detalles de cómo se encuentra el torero. Poco después, fue entonces el turno del burgalés ‘Jarocho’ quien hizo una salida brillante en la Plaza hasta casi en el culmen del festejo, cuando el astado le enganchó por la ingle, levantándole en el aire durante varios minutos. Inmediatamente, el novillero fue llevado en volandas hacia la enfermería. Los médicos tuvieron que estabilizarle y taponarle la herida como consecuencia de la grave cornada. Posteriormente, se le trasladó en estado grave en una UVI móvil a un centro hospitalario de Valladolid.

Tal y como relatan desde la Federación Taurina de Valladolid, los dos novilleros Marcos del Rincón y Jarocho resultaron cogidos por ‘Naranjito’ y ‘Lustroso’, dos ejemplares de Buenavista lidiados en primer y cuarto lugar en la segunda novillada de este ciclo pedrajero, con lo que el cuadro se quedó sin protagonistas, recogiendo con los cabestros al cuarto de la tarde y acabando el festejo, dándole por terminado al no haber quien diera muerte al último bravo de la tarde.

Estos no han sido los únicos incidentes durante este fin de semana en los festejos taurinos de la provincia de Valladolid. Este sábado 26 de agosto, en el concurso de cortes de Medina del Campo, el veterano cortado Eusebio Sacristán ‘Use’ fue embestido por el toro después de que en su turno no pudiera esquivar de manera correcta al animal a causa de un resbalón. El bravo le desplazó varios metros para continuar recibiendo diversos varetazos. Aún así, ‘Use’ pudo continuar posteriormente el festejo pese al aparatoso accidente que dejó al público medinense con el corazón en un puño.